Decoración y tendencias

¿Eres un apasionado de la decoración e interiorismo? En esta sección, te damos consejos para que puedas sacar el mejor partido a tu hogar.

20/06/2018

La búsqueda del armario perfecto.

¿Quién no ha tenido problemas de espacio con sus armarios? Los armarios son muebles indispensables para nuestro hogar; su función es asegurar el orden de nuestra vivienda. Aun así, tienen un espacio reducido que nos obliga a seleccionar lo que almacenamos en ellos.

Te contamos los secretos para mantener el orden tanto en tu casa como en tu armario.

Primeros pasos:

Lo más complicado a la vez que básico, es organizar la ropa. Muchas veces tenemos la sensación que hemos ordenado nuestro armario y al poco tiempo vuelve a estar como empezamos.

Aconsejamos que, una vez conseguido el orden, es importante esforzarse en mantenerlo.

Es muy común que, cuando estamos indecisos en la ropa que escogemos, nos la probamos y la dejamos tirada; creando un gran desorden. Para evitar esta situación, es importante que al sacar una prenda que no vayamos a utilizar, la dejemos en su sitio original.

Crear orden después del desorden:

No tengas miedo a vaciar el armario.

Sugerimos vaciar el armario con el fin de ver el espacio total disponible. Además, puedes aprovechar para quitar el polvo acumulado en rincones que no se aprecian a la vista.

Planificación:

Sin planificación previa es muy difícil conseguir nuestro objetivo.

Un error muy común, es empezar a colocar la ropa sin importar el espacio real del que disponemos. Utilizar la lógica es fundamental es fundamental para la organización.

Hacernos una imagen mental de cómo nos gustaría que fuera nuestro resultado final, nos ayudará a conseguirlo.

Primeros pasos:

La ropa colgada, es siempre la que solemos ponernos con mayor frecuencia. Cuando la colgamos aparecen muchas menos arrugas que si la doblamos.  Es necesario que planifiquemos bien que tipo de prendas que nos interesa tener colgadas y saber cuales serán las que nos pondremos con mayor frecuencia.

Te preguntarás: ¿Y como hago para colgar todo lo que me pongo? Lo sabemos, siempre falta espacio… quizá te pueda ayudar a ganar espacio el guardar la ropa que no te pones o no es de temporada en otro armario distinto. Sabemos que por mucho que nos guste una camisa no nos la pondremos hasta pasado el verano.

Ganar espacio:

Hay gente que empieza por colocar los elementos pequeños o complementos. Algo que puede ayudarte a almacenarlos de una forma organizada, es poder incorporar en los espacios vacíos de tu armario, elementos que sirvan de almacenaje como pueden ser: (Cajas, fundas para ropa, zapateros, perchas colgantes, compartimentos, colgador para collares y cinturones…).

Un armario es un armario:

Mucha gente suele guardar productos de cosmética, higiene personal incluso hasta comida dentro de los armarios, pensad que todo lo que guardemos será espacio que le quitaremos a nuestra ropa.

¡No más perchas de alambre!:

Aconsejamos usar perchas de acero o de madera porque a parte de ser más resistentes, no se deforman y hacen que tus prendas se aguanten en suspensión sin generar arrugas.

Baldas extensibles:

En muchos sitios, podemos encontrar acoples que pueden ayudarnos a aprovechar mejor el espacio de nuestros cajones. La idea, es poder crear segmentos del armario específicos para cada tipo de uso.

Abrigos fuera:

A quién no le pasa que el 50% del espacio del armario se ve ocupado por los abrigos… ¡No queremos decir que los tires! Más bien, tratamos de aconsejarte que, si tienes la posibilidad de almacenarlos en otro sitio distinto o un perchero, harás más practico tu armario y te agobiará menos.

Los zapatos siempre limpios:

Una de las cosas que siempre nos pasa es almacenar el calzado en el armario sin cerciorarnos si está limpio o no. Si puedes y tienes el tiempo, te aconsejamos que limpies bien tus zapatillas antes de guardarlas en el cajón. Reducirás bacterias, eliminarás el mal olor y siempre que quieras usarlo lo tendrás limpio.

La iluminación es siempre importante:

Tan importante es tener el armario ordenado como tener la luz suficiente para rebuscar dentro de él. No solo ahorraremos tiempo, sino que nos será más fácil distinguir los colores de la ropa.

Usa etiquetas y pon nombres:

Muchas veces, usamos cajas para almacenar elementos y nunca sabemos lo que hemos puesto dentro. Una idea practica es poner etiquetas a las cajas para saber identificar los elementos que guardamos en el interior. Además, si se da el caso que toda la ropa está sucia y se está lavando, recordaremos donde tenemos que guardarla con mucha facilidad y siempre mantendremos el mismo orden.

Como verás, la búsqueda del armario perfecto no existe. Un armario deseado, dependerá de la persona que lo use y la capacidad que tenga para mantenerlo organizado. Hasta uno pequeño, puede tener un gran potencial y llegar a convertirse en el vestidor de tus sueños.