Decoration And Tendencies
Are you keen on interior decorating? In this section we’ll give you advice so that you can make the most of your home.
Cómo Tener un Armario Perfecto
¿Quién no ha tenido problemas de espacio con su armario? Los armarios son muebles indispensables para nuestro hogar y es importante encontrar un armario útil que no ocupe mucho espacio.
Además, es muy complicado saber organizar nuestra ropa, por eso, desde Ficsa te contamos como todos los secretos para mantener el orden tanto en tu casa como en tu armario.
Consejos para tener un armario perfecto
Lo más complicado a la vez que básico, es organizar la ropa por orden de preferencia ya que muchas veces tenemos la sensación que hemos ordenado nuestro armario y al poco tiempo vuelve a estar como empezamos.
Al estar indecisos en saber elegir la ropa que mejor nos complementa, solemos probárnosla y si no nos gusta como queda, la dejamos tirada creando un gran desorden. Para evitar esta situación, es importante que al sacar una prenda que no vayamos a utilizar, la dejemos en su sitio original.
Crear orden después del desorden:
No tengas miedo a vaciar el armario por completo. A veces es la mejor solución para tener un armario perfecto.
Sugerimos vaciar el armario con el fin de ver el espacio disponible. Además, puedes aprovechar para quitar el polvo acumulado en rincones que no se aprecian a la vista.
Planificación:
Sin planificación previa es muy difícil conseguir nuestro objetivo. Un error muy común es empezar a colocar la ropa sin importar el espacio real del que disponemos. Utilizar la lógica es fundamental para una perfecta organización del armario.
Lo mejor es hacernos una imagen mental de cómo nos gustaría tener organizada la ropa de una forma practica y funcional.
La ropa colgada es siempre la que solemos ponernos con mayor frecuencia. Cuando la colgamos aparecen muchas menos arrugas que si la doblamos. Es necesario que planifiquemos bien que tipo de prendas nos interesa tener colgadas y saber cuales serán las que nos pondremos con mayor frecuencia.
Te preguntarás: ¿Y como hago para colgar todo lo que me pongo? Lo sabemos, siempre falta espacio… quizá te pueda ayudar a ganar espacio el guardar la ropa que no te pones en otro armario distinto. ¿Y que pasa con la ropa de temporada? Sabemos que por mucho que nos guste una camisa no nos la pondremos hasta pasado el verano. Vale la pena organizar el armario por temporadas.
Ganar espacio:
Algo que puede ayudarte para almacenarlos de una forma organizada, es poder incorporar en los espacios vacíos de tu armario elementos que sirvan de almacenaje como pueden ser: (Cajas, fundas para ropa, zapateros, perchas colgantes, compartimentos, colgador para collares y cinturones…).
Un armario es un armario:
Mucha gente suele guardar productos de cosmética, higiene personal incluso hasta juguetes dentro de los armarios, pensad que todo lo que guardemos será espacio de almacenamiento que le quitaremos a nuestra ropa.
¡No más perchas de alambre!
Aconsejamos usar perchas de acero o de madera, porque a parte de ser más resistentes, no se deforman y hacen que tus prendas se aguanten en suspensión generando menos arrugas.
Baldas extensibles:
En muchos sitios, podemos encontrar acoples que pueden ayudarnos a aprovechar mejor el espacio de los distintos cajones. La idea, es poder crear departamentos dentro del armario que sean específicos para cada tipo de uso. Por ejemplo, quizás nos interese poner una banda extensible para colgar solo los pantalones.
Abrigos fuera:
¿A quién no le pasa? Muchas veces el 50% del espacio del armario se ve ocupado por los abrigos… ¡No queremos decir que los tires! Más bien, si tienes la posibilidad de almacenarlos en otro sitio diferente, ya sea otro armario o un perchero, harás más practico el armario de tu dormitorio y te agobiarás menos buscando la prenda que necesitas.
Los zapatos siempre limpios:
Una de las cosas que siempre nos pasa, es guardar el calzado en el armario sin cerciorarnos si está limpio o no. Si puedes y tienes el tiempo, te aconsejamos que limpies bien tus zapatillas antes de guardarlas en el cajón. Reducirás bacterias, eliminarás el mal olor y siempre que quieras usar el calzado lo tendrás limpio.
La iluminación es siempre importante:
Tan importante es tener el armario ordenado como tener la luz suficiente para rebuscar dentro de él. No solo ahorraremos tiempo, sino que nos será más fácil distinguir los colores de la ropa para elegir la combinación perfecta.
Usa etiquetas y pon nombres:
Muchas veces, usamos cajas para almacenar elementos y nunca sabemos lo que hemos puesto dentro. Una idea practica es poner etiquetas a las cajas para saber identificar los elementos que guardamos en el interior. Además, si se da el caso que toda la ropa está sucia y se está lavando, recordaremos donde tenemos que guardarla con mucha facilidad y siempre mantendremos el mismo orden.
Como verás, la búsqueda del armario perfecto no existe. Un armario deseado, dependerá en gran medida de la persona que lo use y la capacidad que tenga para mantenerlo organizado. Hasta uno pequeño puede tener un gran potencial y llegar a convertirse en el vestidor de tus sueños.
En Ficsa tenemos muchas oportunidades de edificios en venta y podemos ayudarte a elegir el que más se ajusta a tus posibilidades. Contáctanos y te ayudaremos.