Decoración y tendencias
¿Eres un apasionado de la decoración e interiorismo? En esta sección, te damos consejos para que puedas sacar el mejor partido a tu hogar.
Moverse en bicicleta por Valencia
Moverse en bicicleta por Valencia está de moda. La movilidad es uno de los principales desafíos de cualquier ciudad. El aumento de la población, el cambio climático, etc. llevan a una necesidad de replantear las ciudades para ofrecer a los ciudadanos posibilidades de movilidad más saludables y ecológicas. En este post vamos a hablar sus ventajas, cómo hacerlo y por qué.
Razones para moverse en bicicleta por Valencia
Valencia, conocida como capital del Túria, es una de las mejores ciudades para moverse en bicicleta. A continuación, vamos a hablar de las razones para moverse en bicicleta por Valencia.
Para empezar, la ciudad tiene las características perfectas para ello. Es una ciudad a nivel del mar, por lo que apenas tiene cuestas. Además, es relativamente pequeña, por lo que te permite recorrerte la ciudad de lado a lado en bicicleta en poco tiempo. Por si esto fuera poco, el clima mediterráneo conlleva más de 300 días al año de sol.
Valencia cuenta, desde hace muchos años, con cerca de 200 kilómetros de carril bici que te permite moverte por toda la ciudad en bici de manera segura. Gran parte de este carril bici transcurre por el parque urbano del antiguo cauce del Río Turia, que rodea la ciudad, y permite moverse en bici en un entorno agradable.
Por si esto fuera poco, en los últimos años, dentro del proyecto de Capital Verde Europea, se ha limitado el tráfico motorizado y la velocidad máxima en el centro histórico.
La infraestructura, como vemos, está lista para que puedas moverte en bicicleta por Valencia. También lo están los servicios, ya que existen tanto aparcamientos para bicicletas como un servicio público de alquiler de bicicletas (Valenbisi) con más de 2000 bicicletas distribuidas en más de 250 estaciones por toda la ciudad.
Ventajas de moverse en bicicleta por Valencia
Moverse en bicicleta tiene innumerables ventajas. La principal es que es un modo de transporte saludable. Si te mueves en bicicleta en tu día a día es una manera sencilla de mantenerse activo y hacer ejercicio moderado.
Además, es una forma de ahorro ya que es prácticamente gratuito (más allá de la inversión inicial en la bicicleta) o muy económico (con Valenbisi, por ejemplo).
Aunque no lo parezca, es una manera de reducir el estrés. Moviéndote en bicicleta evitas los atascos de las horas punta por lo que disfrutas de un trayecto tranquilo.
Por último, es el modo de transporte más respetuoso con el medio ambiente ya que no contamina y ayuda a reducir la contaminación del aire de nuestra ciudad.
Viviendas aptas para un estilo de vida urbano en Valencia
En Ficsa creemos en la sostenibilidad y en el estilo de vida urbano con movilidad respetuosa. Por eso, construimos viviendas de obra nueva con este estilo de vida en mente.
Muchas de nuestras promociones cuentan con aparcamiento para bicicletas integrado en el edificio. Un ejemplo claro es el Edificio Gaia, en Avenida Primado Reig. Contacta con nosotros y te informamos sin compromiso.