Nuestras Promociones
En esta sección, os hablaremos de los grandes avances de la compañía y sus promociones.
Vivir en Denia
Si te estás planteando un cambio de vida y entre las opciones se plantea la opción de vivir en Denia, puede que te interese saber más acerca de la vida en esta ciudad de la Costa Blanca.
Denia es una pequeña localidad al norte de la provincia de Alicante que cuenta con unos 42.000 habitantes (aunque quintuplica su población en verano) situada a una hora de las principales capitales de la Comunidad Valenciana (Valencia y Alicante).
Esta ciudad ofrece las ventajas de una localidad auténtica con un estilo de vida mediterráneo junto con los servicios de la vida urbana.
Ventajas de vivir en Denia
La vida en Denia varía mucho de invierno a temporada alta. Como hemos comentado, la población en verano se quintuplica. Sin embargo, la disposición de la ciudad en pueblo y diferentes urbanizaciones como Las Marinas o Les Rotes hace que no se sienta tanto esa aglomeración como sí ocurre en otras localidades mediterráneas. No obstante, la vida en Denia ofrece mil posibilidades y ventajas en todas las épocas del año.
Ubicación y naturaleza
Vivir en Denia es vivir entre mar y montaña (Parque Natural de El Montgó). Un entorno natural increíble que ofrece tanto opciones de ocio (actividades acuáticas, senderismo, etc.) como vistas inmejorables y playas kilométricas para relajarse y disfrutar el buen tiempo.
Olivos, almendros, naranjos, viñedos y pinares son solo un pequeño ejemplo de la variedad de la naturaleza autóctona de la que podrás disfrutar si vives en Denia. Además, Denia dispone de uno de los campos de golf más grandes de la zona, por lo que podrás practicar este deporte si eres aficionado.
Clima
Situada en la costa mediterránea alicantina, Denia goza de las temperaturas habituales del clima mediterráneo. Temperaturas moderadas durante todo el año, con más de 300 días de sol, que permiten disfrutar de los espacios al aire libre al máximo.
Una ciudad con historia y cultura
Denia, cuyo nombre viene del latín dianium, ha sido una localidad relevante desde su origen como ciudad romana. En su casco histórico (y como monumento identificativo del horizonte de la ciudad) se erige un castillo en un muy buen estado de conservación que ofrece unas vistas panorámicas del mediterráneo, el puerto y el entorno.
El resto del casco histórico lleno de calles típicamente estrechas y llenas de encanto e historia son el escenario perfecto para la vida cultural de la ciudad. Tradiciones valencianas como las Fallas, los Moros y cristianos y las fiestas populares se combinan con festivales, mercadillos y eventos repartidos a lo largo del año.
La gastronomía ocupa un lugar relevante en la cultura dianense. Cuna de algunos de los chefs más importantes de España y ubicación de restaurantes con varias Estrellas Michelín como el Restaurante de Quique Dacosta, Denia cuenta con gran tradición gastronómica. Platos tradicionales basados en materia prima de calidad (productos marinos como la gamba roja o de la huerta como las verduras) se combinan con cocina innovadora por la que ya recibió un reconocimiento por parte de la UNESCO en 2015.
Servicios y conectividad
Cuando buscamos dónde vivir una de las cosas más relevantes en las que nos fijamos es en los servicios de la zona. Denia es una ciudad perfecta para familias ya que cuenta con excelentes colegios, zonas verdes y servicios médicos.
Situada a una hora de dos de las principales capitales de la Comunitat Valenciana (València y Alicante) y de sus respectivos aeropuertos, cuenta también con ferry con conexión directa con las Islas Baleares.
El bus urbano conecta los diferentes barrios o zonas de la ciudad y el coche es la manera más rápida para moverse por las poblaciones colindantes donde se encuentran, por ejemplo, hospitales y centros comerciales.
Comunidad
El valenciano es, casi por definición, una persona alegre y acogedora. Los dianenses no son muy diferentes, con la peculiaridad de su origen (en un porcentaje relativamente alto) internacional.
Denia es un lugar multicultural con una comunidad diversa de personas que han decidido instalarse en allí para disfrutar de la vida aquí. Este ambiente cosmopolita se refleja en todos los aspectos de la vida en Denia (sin dejar de lado las tradiciones que hemos comentado).
Dónde vivir en Denia
Denia cuenta con diferentes barrios repartidos a lo largo y ancho de su territorio. La mayoría de estos barrios cuentan con todo lo necesario para vivir allí.
En Ficsa estamos desarrollando un nuevo residencial en una zona tranquila, rodeada de jardines y donde se pueden encontrar todos los servicios e infraestructuras necesarias: farmacias, centros comerciales, bancos, colegios, gimnasios, supermercados, parques, polideportivos… . Se trata del Residencial Pomelos, un residencial de 60 viviendas con 2 y 3 dormitorios con piscina, grandes terrazas, espacios verdes y con vistas a las faldas del Montgó.
Si quieres más información puedes contactar con nosotros y te informaremos sin compromiso.