Decoración y tendencias

¿Eres un apasionado de la decoración e interiorismo? En esta sección, te damos consejos para que puedas sacar el mejor partido a tu hogar.

Financiar compra de obra nueva
08/08/2023

Guía para financiar la compra de una vivienda de obra nueva en Valencia

Encuentra tu hogar ideal en Valencia: Una guía completa para financiar tu vivienda de obra nueva.

La adquisición de una vivienda de obra nueva en Valencia puede ser una emocionante oportunidad para cumplir el sueño de tener un hogar propio.

Sin embargo, en ocasiones puede resultar un proceso complicado si no dispones de suficiente tiempo y asesoramiento correcto.

Por ello, debes conocer todos los aspectos clave antes de embarcarse en este proceso. En esta guía te presentamos información relevante y consejos útiles para financiar la compra de una vivienda de obra nueva en Valencia

1. Evalúa tu capacidad de pago

Antes de iniciar el proceso de búsqueda de financiación es esencial determinar tu capacidad de pago, recuerda que las hipotecas suelen cubrir la financiación del 80% del precio de la vivienda y el resto, aproximadamente un 34% del precio, tiene que aportarse por el cliente.

Este 34% lo constituyen el 20% del precio de la vivienda, el 10 % del mismo en concepto de IVA y aproximadamente un 4% en concepto de gastos por la compraventa (Notaria, Registro, costes de la constitución de hipoteca, etc…)

Analiza tus ingresos, gastos y ahorro para tener una idea clara de cuánto puedes destinar a la cuota mensual de tu hipoteca y ten en cuenta que, en general, se recomienda que el porcentaje de ingresos destinados a la hipoteca no supere el 30-35%. Esta es la llamada Tasa de esfuerzo.

Esto puede variar según los criterios de cada Entidad Financiera y va encaminado a que puedas hacer frente al pago periódico de las cuotas sin dificultades.

2. Analiza las opciones de financiación.

Existen diversas opciones de financiación para la compra de una vivienda de obra nueva en Valencia, pero la mejor es siempre contratar una hipoteca.

Una de las más comunes es la hipoteca ofrecida por entidades bancarias. Investigue las diferentes instituciones financieras y compare las tasas de interés, plazos, condiciones y requisitos para encontrar la opción más adecuada para ti.

Recomendamos que preguntes condiciones a varias entidades bancarias y así puedas tener diferentes opciones con las que poder comparar las diferentes propuestas.

Trata de comparar entre condiciones similares, mismo número de años, tipos fijos y/o variables, costes y condicionantes en contratación de productos asociados, etc,..

Recuerda también que muchas entidades, como forma de negociación te obligan contratar otros productos asociados a la hipoteca como (Seguro de vida, seguro del hogar, planes de pensiones, etc). Ten todo esto en cuenta para poder montar un comparativo con las mismas variables.

3. Conoce las promociones y ayudas disponibles

En el sector inmobiliario de obra nueva, es común encontrar promociones y ayudas para facilitar la compra de viviendas.

En ocasiones, la entidad bancaria que financia la construcción a la promotora, ofrece mejores condiciones de hipoteca a los clientes que adquieren su vivienda en dicha promoción. Ten en cuenta que costes como las comisiones de estudio o la tasación ya han sido abonados por la promotora por lo que suponen un ahorro para el cliente.

Con todo, no dejes de visitar tu entidad financiera de confianza y compara. En nuestro caso recomendamos IberCaja para hacer una valoración de tu nueva vivienda.

Infórmate sobre las condiciones bancarias que ofrecen los promotores a través del préstamo subrogado a la entidad bancaria, como descuentos, condiciones especiales de financiación o extras incluidos en la compra.

En Ficsa, nuestros asesores te acompañarán en todo el proceso facilitándote simulaciones de pago para que puedas tener toda la información clara antes de embarcarte en tu nuevo proyecto de vida.

De este modo, podrás prever el capital necesario para hacer frente a los pagos en el momento en el que se inicien las obras.

Por otra parte, te ayudarán a realizar una simulación de pagos para que puedas tener toda la información clara antes de embarcarte en tu nuevo proyecto de vida. De este modo, podrás prever el capital necesario para hacer frente a los pagos en el momento en el que se inicien las obras.

Por otro lado, investiga las subvenciones y ayudas públicas disponibles a nivel local o regional para los compradores de viviendas de obra nueva.

4. Consulta a un asesor financiero o Broker especializado.

Considera seriamente la opción de solicitar el asesoramiento de un profesional altamente cualificada en el campo de la financiación hipotecaria o bienes inmobiliarios.

Un experto en este ámbito posee los conocimientos y la experiencia necesaria para brindarte una valiosa asistencia en la evaluación de tus opciones de financiación, así como en la comprensión detallada de los términos y condiciones asociados a las hipotecas.

Además, te proporcionará una orientación precisa y personalizada sobre las alternativas más favorables, teniendo en cuenta tus circunstancias particulares y tus objetivos de ahorro específicos.

Generalmente, estos profesionales tienen contacto directo con diferentes entidades bancarias y puedan conseguir mejores condiciones que un particular.

Por ello, puede llegar a ser una opción recomendada si no dispones del tiempo y los conocimientos necesarios para hacer frente al proceso de pedir una hipoteca.

5. Realiza un estudio de viabilidad

Antes de proceder con el compromiso de adquirir una propiedad de obra nueva, resulta crucial llevar a cabo un meticuloso estudio de viabilidad.

Dicha evaluación conlleva un análisis preciso de los gastos asociados como  el IVA o los gastos relacionados con los servicios notariales y de registro, así como las primas de seguros obligatorios.

Es fundamental tener en consideración estos elementos a fin de garantizar una capacidad de pago adecuada de los mismos y así evitarse problemas.

Estudio viabilidad financiar

En definitiva, la compra de una vivienda de obra nueva en Valencia requiere una planificación financiera adecuada. Evalúa tus capacidades de pago, investiga las opciones de financiamiento disponibles, aprovecha las promociones y ayudas existentes, y considera la asesoría de un profesional.

Al hacerlo, estarás en el camino correcto para financiar exitosamente la compra de tu nueva vivienda y hacer realidad tu sueño de tener un hogar propio en Valencia.