Decoración y tendencias
¿Eres un apasionado de la decoración e interiorismo? En esta sección, te damos consejos para que puedas sacar el mejor partido a tu hogar.
Vivir en un ático: ventajas y desventajas
Vivir en un ático es uno de los sueños más comunes de las personas. Este tipo de viviendas tienen unas características y ventajas que llaman más la atención que las que te puede ofrecer un piso u otro tipo de vivienda, y por ello suelen ser tan codiciados.
Vistas, privacidad, tranquilidad y, posiblemente, exclusividad, son las principales razones por las que la gente ve con tan buenos ojos vivir en un ático.
Dependiendo de la construcción y distribución del ático, también se puede contar en muchas ocasiones con otro elemento muy demandado, y más en la época poscovid: disponer de una terraza privada.
Por todo ello, desde Ficsa queremos ofrecer todas las ventajas de vivir en un ático. También expondremos al final del artículo algunas desventajas, que aun siendo pocas, también las hay.
Ventajas de vivir en un ático
Optar por vivir en un ático ofrece unos beneficios que no te aporta cualquier otra vivienda de un edificio.
A continuación, mostramos algunas de las ventajas de vivir en un ático.
Privacidad e intimidad con respecto a otras viviendas
Estas son dos características que todo el mundo busca o debería buscar a la hora de adquirir una vivienda.
En algunos casos, cuando los pisos están bien aislados, puedes gozar de buena privacidad e intimidad, pero nada comparado con la que te da un ático.
La altura de este tipo de viviendas es fundamental, ya que están muy lejos del ruido de la calle. También se evitan miradas indiscretas de los vecinos de enfrente, ya que, habitualmente, no suelen haber.
Las mejores vistas de todo el edificio
Desde un ático siempre podremos gozar de las mejores vistas de todo el edificio, ya que es el punto más alto de este.
Este aspecto es uno de los puntos más valorados por la parte de los compradores de una vivienda.
Vivienda con gran luminosidad
A día de hoy, la energía en nuestro país es muy cara. Por ello, es importante aprovechar al máximo las horas de luz ya que, en España, son muchas.
Los áticos, al estar situados en la parte más alta del edificio, aprovechan muy bien todas las horas de luz.
Tranquilidad, silencio, descanso
Adquiriendo un ático evitas tener vecinos encima que, por muy bien aislado que esté el piso, siempre se escuchan ruidos, como los producidos al arrastrar muebles, y puede llegar a resultar molesto.
Siempre debes buscar un hogar en el que puedas gozar de tranquilidad y silencio en el momento que precises, y viviendo en un ático, estos ruidos que puedas tener serán mínimos.
Un toque de exclusividad
El precio de los áticos suele ser siempre más elevado que los de los pisos normales, por lo que no todo el mundo puede optar a comprar o alquilar un ático.
Es por ello que vivir en un ático suele estar atribuido a la exclusividad y prestigio.
Inversión para el futuro
Los áticos siempre han tenido una demanda muy alta, y actualmente la siguen teniendo,
Por ello, elegir una buena zona y realizar la compra de un ático es una buena inversión a largo plazo, bien sea para vivir como para una posible venta o alquiler más adelante.
La demanda de estas viviendas no cesa.
Desventajas de vivir en un ático
Vivir en un ático también tiene sus desventajas, y las desglosamos a continuación:
Producto caro y con alta demanda
Teniendo en cuenta los precios de los pisos, debes hacerte a la idea de que al comprar un ático este precio aumentará sobre un 30%.
Esto es un impedimento a la hora de comprar un ático, pero también hay que añadirle la gran demanda que suelen tener.
Dependencia del ascensor
Es un hecho. El ascensor será tu gran aliado si decides mudarte a un ático. Puedes tener algún que otro problema si el ascensor de la finca está de mantenimiento o estropeado.
Con todas las claves acerca de vivir en un ático expuestas, ¿estás convencido de que esta es la mejor opción para ti?
Si es así, no dudes en consultar nuestras promociones de obra nueva en Valencia, en las que siempre incluimos varios áticos.