Nuestras Promociones

En esta sección, os hablaremos de los grandes avances de la compañía y sus promociones.

Edificio Crisalida
02/02/2023

Memoria Crisálida

En Ficsa apostamos por la sostenibilidad y en este artículo queremos hablarte de uno de nuestros edificios sostenibles: el Edificio Crisálida.

Vamos a compartir contigo todas las medidas que van a mejorar tu vida a través de la adquisición de tu nuevo hogar y así podrás entender cómo a través del uso de la vivienda podemos contribuir de forma directa a los objetivos de desarrollo sostenible.

¿Por qué “Edificio Crisálida”?

Hemos querido llamarle Edificio Crisálida por hacer una referencia histórica a los orígenes del barrio, por el reconocimiento a la labor artesanal procedente de la recolección de los gusanos de seda para la industria que hizo crecer a la ciudad, por el proceso de metamorfosis que está sufriendo la zona y por la sólida apuesta a futuro que dará paso a una etapa más brillante y bonita del barrio.

Nos sentimos emocionados al saber que la compra de una vivienda puede cambiarte la vida y queremos vivir este sueño contigo y acompañarte en este proceso de metamorfosis personal y social. 

Ventajas sostenibles del Edificio Crisálida

ENERGÍA

En cuanto a la energía, entre el 80% y 90% de los impactos ambientales de un edificio se producen durante su fase de uso, mientras que tan solo un 10% se produce durante la fase de construcción. 

En los últimos años, se han acometido medidas dentro de la construcción residencial para paliar el alto impacto de los edificios y fomentando un mejor aprovechamiento  de la eficiencia energética.

En el Edificio Crisalida la calificación eléctrica de la vivienda es tipo C en emisiones de CO2 y una C en consumo de energía. La escala abarca de la A (siendo la más eficiente), a la G (siendo la menos eficiente).

AEROTERMIA

Otro punto importante es la Aerotermia. El sistema de aerotermia permite contribuir a un mayor ahorro energético sobre la demanda de ACS (Agua Caliente Sanitaria). La aerotermia instalada en el edificio Crisálida es un sistema que permite, mediante el intercambio de calor, obtener energía del aire para convertirla en agua caliente mediante un solo equipo instalado en la cocina y reemplazando el calentador eléctrico o caldera de gas tradicional. Gracias a la aerotermia en el Edificio Crisálida ahorrarás un 25% de uso de energía.

AISLAMIENTO

Uno de los aspectos que más contribuye en un mejor aprovechamiento de la energía son los aislamientos. Disponer de un sistema óptimo de aislamiento en tu vivienda, permite no solo contribuir a la descarbonización si no que además, contribuye a un aislamiento acústico que mejora el confort dentro de la vivienda.

En el Edificio Crisálida, la carpintería exterior (puertas y ventanas) disponen de un sistema (RPT). La rotura de puente térmico contribuye al confort energético y acústico. Consiste en evitar que la cara interior y exterior tengan contacto entre sí, intercalando un mal conductor, con lo que se reducen mucho las pérdidas.

Además de esto, se ha tenido en cuenta la envolvente de la vivienda, aislando térmica y acústicamente los forjados y fachadas del edificio.

AGUA

Junto con el consumo energético y de materiales, otro de los ámbitos en los que se está innovando es en relación a la reducción de la huella hídrica y el consumo del agua, tanto en fabricación de materiales, como la fase de construcción o durante la vida útil del edificio. En el edificio Crisálida ahorrarás un -10% de uso de agua.

De hecho, con una vivienda Ficsa puedes ahorrar entre un 10% y un 20% de desperdicios de agua, gracias a:

  • Aireadores en grifería de cocina y baños. (reducen entre un 50%-60% el consumo)
  • Inodoros de doble descarga con consumo de 3 a 4,5 litros.
  • Grifería en baños y cocinas de bajo consumo; lavabo 5 l/min y bidé 9 l/min a una presión de 0,3 MPa.

MATERIALES

Los materiales también generan un alto impacto ambiental derivado del proceso de extracción, producción, transporte y uso en la construcción. El sector representa un consumo de un 47% de los materiales de la Unión Europea.

El sector de la construcción ha logrado avanzar en la mitigación del impacto ambiental derivado del uso de materiales de origen natural o fósil, apostando de forma clara por la economía circular. En Ficsa, trabajamos con constructoras locales, como es el caso del Edificio Crisálida, que ha sido construido por Alerbife Sll., empresa domiciliada en Alcásser (València). En la construcción de esta vivienda, se han seguido escrupulosamente todas las medidas de seguridad y salud y constatamos que no se ha producido ningún accidente laboral.

RESIDUOS

El ritmo de crecimiento poblacional es exponencial y por consecuencia, la demanda de materias primas obliga a todos los agentes de la sociedad a innovar. El objetivo consiste en reducir considerablemente la extracción de las materias primas y recursos naturales, ampliando el ciclo de vida útil de los materiales y fomentando una economía circular enfocada en un mejor reaprovechamiento de los residuos.

 En todas nuestras obras existe un minucioso proyecto de gestión de residuos, dando prioridad a los vertederos próximos a nuestras obras y exigiendo a las constructoras un correcto tratamiento de los mismos.

En Ficsa apostamos por ofrecer soluciones que favorezcan la sostenibilidad de los edificios en todo su ciclo de vida, así como la reducción de residuos y el reciclaje. Trabajamos con proveedores locales para minimizar el impacto derivado de las emisiones de CO2 en el transporte y damos prioridad a los proveedores locales y/o proveedores con certificación de sostenibilidad. Si tu también quieres contribuir al desarrollo de un sistema más sostenible y quieres más información acerca de nuestro edificio Crisálida, no dudes en contáctanos.