Nuestras Promociones

En esta sección, os hablaremos de los grandes avances de la compañía y sus promociones.

vivir en horta nord
09/01/2025

Vivir en l’Horta Nord

L’Horta Nord es la comarca que se sitúa al norte de la ciudad de Valencia. En ella se encuentran pueblos como El Puig, Alboraya o Museros. Esta comarca, a pocos kilómetros de Valencia, ofrece un equilibrio perfecto entre la tranquilidad de la vida en un pueblo y las comodidades de la vida urbana.

Ventajas de vivir en l’Horta Nord

Sabemos que la vida de ciudad no es para todo el mundo, ni para todos los estilos de vida. Sin embargo, la situación laboral hace que la población se concentre en las ciudades.

La peculiaridad de l’Horta Nord es justamente su situación cercana a la ciudad de Valencia, cosa que permite tener ahí la vivienda, pero seguir haciendo vida en la ciudad.

Por otro lado, los pueblos de l’Horta Nord como Museros o El Puig… son pueblos con un carácter único, así como todo tipo de servicios y una buena red de transporte que los une con la ciudad (metro, tren, bus) así como conexión por carretera.

Además, en esta comarca hay emplazamientos relevantes históricamente como el Monasterio de Santa María del Puig. Este monasterio se construyó a petición de Jaume I en el lugar donde se libró en 1237 la batalla definitiva para la conquista de Valencia. Además, ha sido declarado Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural.

También es una comarca que conserva la tradición de la huerta valenciana, muy relevante para la zona y desafortunadamente menos presente en comarcas vecinas. En esta huerta se cultivan, entre otras, las chufas para la tan conocida horchata o naranjas. No solo es patrimonio natural, también es un símbolo cultural y productivo que se ha mantenido durante generaciones. Incluso ha sido declarado Patrimonio Agrícola Mundial por la FAO.

Así, vivir en l’Horta Nord es una experiencia tranquila y cómoda. Los pueblos están rodeados de naturaleza para poder practicar actividades al aire libre. En consonancia, los habitantes suelen convivir en armonía, cosa que proporciona seguridad y permite disfrutar de un alto nivel de calidad de vida.

El mercado inmobiliario en l’Horta Nord se está poniendo en valor en los últimos años. Desde Ficsa estamos desarrollando allí dos promociones de obra nueva. Un residencial con piscina de viviendas en altura en El Puig (Terrazas del Puig) y otra todavía en fases muy iniciales en Museros.

Por todo esto, vivir en l’Horta Nord significa disfrutar de lo mejor de dos mundos: la paz y el encanto de la vida en el pueblo y la cercanía a Valencia. Es una oportunidad para conectar con la naturaleza, valorar las tradiciones y disfrutar de un ritmo de vida más equilibrado.