Sector inmobiliario

¿Quieres conocer datos del sector? Os mostramos la información más actualizada, tendencias, noticias relevantes y otros temas de actualidad.

Comprar una Casa para Alquilar
03/08/2021

Comprar un piso para alquilar: claves y rentabilidad de la inversión

Hoy te comentamos todo lo que debes tener en cuenta acerca de comprar un piso para alquilar, de las ventajas, inconvenientes y consejos a los que deberás prestar atención.

Si lo que estás buscando es un piso de obra nueva en Valencia, sin complicarte en reformas, estás en el lugar adecuado.

 

Consejos previos a la compra de un piso para alquilar

Estos son algunos consejos que te ofrecemos para que tengas en cuenta antes de comprar un piso para alquilar:

 

Seleccionar la ubicación correcta

Este punto es uno de los puntos más importantes de todo el proceso, ya que elegir un buen piso en una mala ubicación pueden echar al traste toda la inversión.

También es algo a tener en cuenta y que puede subir la revalorización del piso en el caso de que, a futuro, desees venderlo.

 

Calcular el precio total de la inversión y su futura revalorización

Invertir en una propiedad para alquilar es caro, por lo que debes tener controlados todos los gastos: compra del piso, gastos de la inmobiliaria, posible reforma, mobiliario, gastos recurrentes…

 

Calcular la inversión de comprar una casa para alquilar

 

Reforma o lavado de cara

Muy habitualmente, los pisos que se compran para alquilar posteriormente suelen necesitar una reforma o, como mínimo, un lavado de cara.

Este “gasto” debes tenerlo en cuenta a la hora de calcular la inversión total.

Además, la vivienda se suele revalorizar bastante con poca inversión de reforma.

 

No superes el 40% de tu salario neto

Es importante puedas seguir haciendo frente a tus gastos mensuales, por lo que no deberías gastar en esta inversión más del 40% del salario neto.

 

Actualmente, las viviendas de hasta 65 metros cuadrados tienen mayor rentabilidad

El alquiler de parejas jóvenes o sin hijos, que no necesitan una gran vivienda para vivir, es un mercado que se suele tener muy en cuenta a la hora de comprar una vivienda para alquilar.

Adquirir un piso de no más de 70 metros cuadrados puede ser una gran oportunidad, ya que el precio será menor, y el gasto de la reforma también.

 

Ventajas e inconvenientes de comprar piso para alquilar

A continuación, te mostramos algunas ventajas e inconvenientes que debes tener en cuenta a la hora de comprar un piso para alquilar.

Debes tenerlo todo bien claro y con los números cuadrados, ya que suele ser una inversión importante.

 

Ventajas

  • Deducción de hasta un 60% sobre la renta.
  • La rentabilidad de la vivienda se sitúa entre un 6% y un 7%.
  • Ingreso extra regular desde el momento que alquilas la vivienda.
  • Deducciones varias, como reparaciones, gastos hipotecarios, seguros, IBI…

 

Inconvenientes

  • La inversión inicial es bastante elevada.
  • Existen ciertos riesgos relacionados con el alquiler de una vivienda, como pueden ser los impagos o los vandalismos en el interior de la vivienda.
  • Necesitas tiempo para gestionar todo lo que un alquiler conlleva o pagar a una persona o empresa externa encargada de hacer dicho trabajo.

 

Reformar un piso después de comprar para alquilar

 

Claves de reforma para alquilar un piso que acabas de comprar

 

Pintura nueva

Con una mano de pintura nueva a las paredes y techos, da igual lo vieja que sea la vivienda. Mejorará su aspecto visual bastante, además de que la sensación de los posibles inquilinos será muy distinta desde el primer momento en el que entren.

Utiliza colores claros, que aporten luminosidad a las estancias de la casa que no tengan una gran fuente de luz natural.

 

Aumentar las zonas de almacenaje

Es importante que haya mobiliario de almacenaje a lo largo de la casa, sobre todo en la cocina y en las habitaciones para la ropa.

 

Mejorar la iluminación

Las casas viejas suelen contar con escasos puntos de luz y mal distribuidos. Invierte en este aspecto y cambia las bombillas por bombillas led, para aportar más luminosidad al piso y ahorrar en la factura de la luz.

 

Tras toda esta información acerca de comprar un piso para alquilar, ¿te animas?

Si no te quieres complicar ni meterte en reformas, puedes optar por comprar un piso de obra nueva en Valencia y empezar a alquilarlo desde el mismo momento en el que adquieres la propiedad, ya que estos son nuevos y perfectos para empezar a vivir