Decoración y tendencias

¿Eres un apasionado de la decoración e interiorismo? En esta sección, te damos consejos para que puedas sacar el mejor partido a tu hogar.

Los mejores trucos para mantener la casa caliente en invierno
16/02/2023

Los Mejores Trucos para mantener la casa caliente en invierno

Los mejores trucos para mantener la casa caliente en invierno 

Con el infinito crecimiento de precios en la factura de la luz, son muchas las familias que deciden ahorrar en calefacción, ya que existen una gran variedad de métodos para conservar el calor dentro de la vivienda. 

Desde Ficsa te comentamos los mejores trucos para mantener la casa caliente en invierno:


1. Asegura un buen aislamiento térmico:  Las viviendas nuevas frente a las de segunda mano, se caracterizan por tener mejores aislamientos, tanto térmicos como acústicos. Mejoran el confort de la vivienda y permiten que no haya fugas de calor a través de las ventanas y la perfilería interior de las viviendas. En nuestros proyectos, contamos con ventanas que incluyen sistemas de Rotura de Puente Térmico (RPT), que evitan que la temperatura exterior pase al interior de la vivienda y viceversa. 

Man installing thermal insulation layer under the wall using mineral wool with fiberglass cold soft focus

2. Aprovecha la luz solar. Sube la persiana y dota de luz y calor a tu hogar. Cuando empiece a anochecer, recomendamos hacer el proceso contrario para que no perdamos la temperatura conseguida a lo largo de todo el día. Hoy en día, existen sistemas domóticos en las viviendas nuevas que permiten tener un mejor control de la luz solar que incide en nuestra vivienda. Funcionan a través de sensores conectados con el sistema de persianas eléctricas, que permiten subir y bajar persianas de forma automática.   

3. Suelo radiante: Es una de las opciones más caras, pero de las más confortables. La instalación de un suelo que irradie calor, permitirá que la casa se caliente y mantenga la temperatura. Del mismo modo, el suelo radiante también dispone de un sistema refrigerante que permite el enfriamiento de la vivienda en verano. 

4) Utiliza burletes en las puertas y ventanas. La mayor parte del calor que se pierde, es a través de las rendijas. Con este adhesivo de silicona podremos ahorrar muchísimo en calefacción y mantener así nuestra casa sin pérdidas de temperatura.

5) Utiliza alfombras para aislar el suelo. El aire caliente pesa menos que el frío y por ello, tiende a bajar, por lo que el suelo es el lugar más frío de la casa. Para evitar perder calor por los pies, es aconsejable utilizar calcetines gordos y decorar nuestra casa con alfombras, que doten de gran elegancia y confortabilidad nuestro hogar.

6)  Abrígate con ropa gruesa y ajustada. Parecerá de una lógica aplastante, pero taparse con ropa de esas características nos permitirá conservar mejor el calor que produce nuestro cuerpo.

7) Cierra las puertas. Con esto impediremos que las corrientes de aire que circulan por nuestra casa, acaben disipando el calor generado durante todo el día.

8) Utiliza cortinas con forro térmico, sobre todo si no tienes persianas. Cuanto más gruesas son las cortinas, mejor. Con ello conseguiremos aislar las ventanas, que es por donde más calor se pierde. En invierno no dejará escapar el calor y en verano no dejará que entre.

En Ficsa tenemos muchas promociones de viviendas y además edificios sostenibles. Échale un vistazo a nuestro artículo sobre la Memoria Sostenible del Edificio Crisálida. Contáctanos para más información.