Nuestras Promociones

En esta sección, os hablaremos de los grandes avances de la compañía y sus promociones.

23/11/2022

Memoria de Sostenibilidad – Edificio Les Drassanes

Tu nueva vivienda FICSA es sostenible y, por eso, queremos compartir contigo todas las medidas que van a mejorar tu vida a través de la adquisición de tu nuevo Hogar.
Así podrás entender como a través del uso de la vivienda podemos contribuir de forma directa a los objetivos de desarrollo sostenible y disfrutar de todas las ventajas derivadas de un mejor aprovechamiento de la eficiencia energética y los recursos desde el primer momento.

Edificio Les Drassanes

Les Drassanes, es el nombre que recibe el edificio que va a convertirse en tu nuevo hogar. Le hemos querido llamar así por su cercanía a Las Reales Atarazanas, también conocidas en valenciano como Drassanes del Grau, son unas edificaciones industriales construidas en el siglo XIV en estilo gótico valenciano.

Un emblema arquitectónico de la ciudad y uno de los más bellos edificios históricos del Grao, que nos recuerdan a lo que un día fue un antiguo pueblo de pescadores a las afueras de la ciudad de Valencia.
El pueblo pesquero, se ha convertido en una de las zonas más emblemáticas y de moda de la ciudad.

Sabemos que disfrutarás del entorno, pero sobre todo del confort de tu nuevo hogar, diseñado para que disfrutes de la máxima comodidad y de un entorno idílico para vivir dentro de uno de los barrios con mayor proyección de València. Ahora sí, comienza tu nueva vida.

¡Bienvenido a tu nuevo hogar!

Origen de Nuestra Empresa

FICSA, es la marca inmobiliaria de LIBERTAS 7 S.A, sociedad cotizada en bolsa que remonta su origen a una compañía fundada en la ciudad de Valencia en 1946. Desde ese momento, la compañía se ha ido afianzando como uno de los grupos inmobiliarios más sólidos de la Comunidad Valenciana.

FICSA es desde su nacimiento una de las principales empresas de promoción inmobiliaria de la Comunidad Valenciana, en su ya dilatada trayectoria de más de setenta y cinco años de experiencia y dedicación en la promoción de viviendas de reconocida calidad. Viviendas para Vivir.

La compañía ha sabido adaptarse a los cambios del sector inmobiliario y durante todos estos años, ha ido creciendo de forma sostenible, pero la esencia de FICSA siempre ha sido su proyecto de futuro, lo que le ha permitido consolidar una posición de referencia en el mercado de la vivienda.

También ha sido fundamental detectar necesidades de los clientes y poder ofrecer soluciones de vanguardia.
La mayor fortaleza de FICSA es el esfuerzo y el compromiso de quienes trabajan día a día en la Compañía, un equipo de profesionales con dedicación, experiencia y honestidad en el trabajo. Todos los que hacemos de FICSA un importante presente y un gran proyecto de futuro, trabajamos por la mejora continua de nuestras viviendas, buscando siempre las mejores ubicaciones, cuidando las distribuciones y manteniendo los principios de espacio, calidad y diseño que desde nuestros inicios hemos utilizado como sello de marca.

Sostenibilidad en Ficsa

Nuestro concepto de Responsabilidad Social se define como un conjunto de buenas prácticas a lo largo del tiempo que forjan el carácter de la empresa y que le permiten enfocar sus actividades en la creación de valor a largo plazo para los accionistas y los Grupos de interés, en aprovechar las oportunidades y gestionar los riesgos derivados de la actividad, no sólo en
el ámbito económico, sino también social y medioambiental
.
La Responsabilidad Social es, así, una herramienta de gestión, una medida de prudencia y una exigencia de justicia.

En 2021, hemos presentado el “Informe de Progreso Pacto Mundial 2020”, en calidad de miembro integrante de la red Española del Pacto Mundial de la ONU, reportando los compromisos asumidos en dicho Pacto, vigilando especialmente toda práctica que pueda ser contraria al respecto a los derechos humanos.
La firma del Pacto Mundial y el cumplimiento de este, es un compromiso, una garantía y una apuesta por la gestión responsable y transparente respecto a nuestros Grupos de Interés. Dicho informe recoge las principales vías de actuación de Libertas 7 en sus distintos ámbitos, ya sean de naturaleza económica, social o medioambiental con relación a los derechos humanos, las normas laborales, al medioambiente y la lucha contra la corrupción, pilares básicos que desarrollan los diez principios del Pacto Mundial.
Nuestro compromiso como «empresa ciudadana» se vuelca en
seguir aportando valor a la sociedad por medio de todas nuestras
actividades.

Energía

Entre el 80% y 90% de los impactos ambientales de un edificio se producen
durante su fase de uso, mientras que tan solo un 10% se produce durante la
fase de construcción.
Los edificios son considerados como uno de los grandes consumidores de
recursos a nivel mundial, siendo responsables en torno al 32% del consumo
eléctrico de Europa.
En los últimos años, se han acometido medidas dentro de la construcción
residencial para paliar el alto impacto de los edificios y fomentando un mejor aprovechamiento de la eficiencia energética.

La calificación eléctrica de tu vivienda es tipo B en emisiones de CO2 y una B en consumo de energía. La escala abarca de la A (siendo la más eficiente), a la G (siendo la menos eficiente).

Elementos de una Vivienda que contribuyen a disponer de una mejor eficiencia energética


Aerotermia: Este sistema es el más eficiente del mercado ya que permite extraer hasta el 75% de la energía del aire. La aerotermia se ha convertido en la energía del futuro para sustituir al gas natural, así como a todos los sistemas de calefacción por combustión. Calificado como energía renovable es el sistema que mayor confort ofrece al usuario, además, permite ahorrar hasta un 25% en tu factura de gas natural o hasta un 50% en el caso del Gasoil.

Aislamientos: Resalta la importancia de la incorporación de las mejoras del Código Técnico de la Edificación en cuanto a los aislamientos de los edificios, pues supone mayor confort y reducción importante de consumo de energía. (RPT).

Orientación del Edificio: La orientación de la fachada de edificio es Este e influye positivamente al grado de aprovechamiento de la luz solar. De este modo, la configuración de las viviendas de esta promoción son exteriores. Lo que significa que las viviendas tienen un mejor aprovechamiento de las horas de sol y favorece la ventilación cruzada entre las diferentes estancias.

Electrodomésticos: La calificación energética de la aerotermia es A+ (logrando un ahorro energético de entre el 60%-70%). La vitrocerámica, horno y resto de electrodomésticos incluidos será tipo A, que generan un ahorro de energía de entre un 50% y 60%. En todas las zonas comunes disponemos de detectores de presencia, que minimizan
el gasto energético y luminarias con lámpara led de bajo consumo.

Si quieres más información acerca del edificio Drassanes y de nuestro compromiso con el mundo sostenibles, no dudes en contactarnos.