Sector inmobiliario
¿Quieres conocer datos del sector? Os mostramos la información más actualizada, tendencias, noticias relevantes y otros temas de actualidad.
Cómo elegir la casa de tus sueños
Todos tenemos una casa de los sueños: el hogar en el que nos imaginamos vivir una vida feliz, tranquila y cómoda. A veces, es complicado encontrar o materializar esa casa de los sueños bien sea por razones económicas, de disponibilidad e incluso de estilo de vida.
No obstante, podemos intentar encontrar la casa de nuestros sueños dentro de las opciones disponibles, haciendo que el proceso sea lo más amable posible. Para ello, vamos a ver qué factores tener en cuenta a la hora de elegir la casa de los sueños.
Consejos para elegir la casa de tus sueños
En algunas ocasiones encontrar la casa de tus sueños puede ser parecido a enamorarse: simplemente lo sabes. En otras, hay que hacer una investigación teniendo en cuenta diferentes consejos para su búsqueda.
El primer consejo y el más importante: fija tus no-negociables. Con no-negociables nos referimos a aspectos de la vivienda a los que no te planteas renunciar. Esto puede variar pero un ejemplo podría ser orientación, número de habitaciones, tamaño, etc.
El segundo paso es fijar el presupuesto. Tiene que ser un presupuesto realista y tener en cuenta los gastos extra que implica la compra de una vivienda. Algunos ejemplos pueden ser impuestos, gastos de cierre y posibles gastos de mantenimiento).
De ese modo, automáticamente descartarás opciones que te podrían distraer (porque te gustan más, pero no puedes acceder a ellas). En nuestro blog puedes encontrar información útil como Hipoteca y financiación para comprar una vivienda.
A la hora de la búsqueda, deberás tener claro qué tipo de vivienda buscas: casa, piso, obra nueva o segunda mano, etc. y delimitar la zona o el barrio. Para hacerlo, ten en cuenta aspectos como cercanía a servicios, conectividad de transporte público, vecindarios, seguridad, planes urbanísticos futuros, etc.
Por último, te aconsejamos hacer comparaciones entre las diferentes opciones, comparando precios y características. Tómate tu tiempo e infórmate antes de tomar una decisión. Revisa los planos y las memorias de calidades o visita la propiedad tantas veces como sea necesario y haz las preguntas necesarias para entender los términos de la compra de la vivienda.
Elegir la casa de tus sueños sin olvidar la realidad
Para cerrar este post, queremos bajar a la realidad la búsqueda de la casa de los sueños. Aunque estemos buscando la casa ideal, debemos ser realistas con nuestras condiciones y las posibilidades de la vida. Por eso, te recomendamos tener en cuenta la posibilidad de la la reventa: qué valor tendría el inmueble en el mercado en caso de tener que venderla.
Como siempre, los resultados son más satisfactorio si trabajas con una constructora, agencia o promotora inmobiliaria con experiencia en el sector y proyectos que lo acrediten.
Por último, debes ser flexible porque puede ser complicada de conseguir. Adáptate a las condiciones reales tanto del mercado, como tus condiciones personales tanto económicas como de estilo de vida.