Sector inmobiliario
¿Quieres conocer datos del sector? Os mostramos la información más actualizada, tendencias, noticias relevantes y otros temas de actualidad.
Vivir en los alrededores de Valencia
La búsqueda de vivienda en Valencia ha aumentado exponencialmente en los últimos años: declarada como una de las mejores ciudades para vivir por su clima, servicios, oferta cultural variada y buena calidad de vida.
Sin embargo, la vida en el centro de la ciudad puede ser demasiado frenética para algunos. Vivir en los alrededores de Valencia, en el área metropolitana, puede ser la mejor opción para quienes busquen una opción intermedia entre vivir en un pueblo y una ciudad.
Por qué vivir en los alrededores de Valencia
Vivir en los alrededores de Valencia permite combinar muchas de las ventajas de vivir en un pueblo y vivir en la ciudad. A todas estas, además, añade otras que solo vivir en la zona metropolitana de una ciudad ofrece.
La conectividad es una de ellas: vivir en los alrededores de Valencia permite que solo un corto trayecto en tren o metro te separe del centro de Valencia.
La tranquilidad es también un aspecto a destacar de vivir en estas zonas, especialmente relevante para familias o personas que busquen un estilo de vida relajado.
Por último, estas zonas ofrecen mayor oferta y variedad de precios ya que suele disponer de una mayor y más variada oferta de suelos donde construir. Así, las promotoras inmobiliarias pueden tanto llevar a cabo proyectos con viviendas más grandes y con más espacio exterior como mejores precios, cosa que beneficia a los compradores.
Recomendaciones para vivir en la zona metropolitana de Valencia
La zona metropolitana de Valencia la forman unos 45 pueblos a los alrededores de la ciudad, que, en general, coinciden con las comarcas Horta Nord y Horta Sud. Entre estos municipios, desde Ficsa queremos recomendar algunos de ellos que son ideales para empezar una nueva vida en familia.
San Antonio de Benagéber
Una de las principales ventajas de vivir en San Antonio de Benagéber es su ubicación: rodeado de naturaleza pero solo a 12 kilómetros de Valencia. Además, cuenta con todos los servicios necesarios y excelencia educativa, un entorno idea para familias.
El Puig de Santa María
El Puig de Santa María, en l’Horta Nord, cuenta tanto con montaña como playas y amplias zonas de huerta entre el mar y el casco urbano.
A solo 14 kilómetros de Valencia, el Puig de Santa María es un pueblo con historia y mucha tradición, con viviendas exclusivas y todo tipo de facilidades para iniciar allí una nueva vida tranquila.
Opciones para vivir en los alrededores de Valencia
Si estás buscando un estilo de vida más tranquilo, sin renunciar a todas las comodidades que ofrece Valencia, vivir en los alrededores puede ser la opción perfecta. En Ficsa te ofrecemos una amplia variedad de viviendas en Valencia y alrededores. Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la casa de tus sueños.