Sector inmobiliario

¿Quieres conocer datos del sector? Os mostramos la información más actualizada, tendencias, noticias relevantes y otros temas de actualidad.

III Congreso Nacional de la Vivienda
29/09/2022

Ficsa premiada en el III Congreso Nacional de Vivienda

Los días 20 y 21 de septiembre Valencia ha acogido el III Congreso Nacional de Vivienda organizado por APC ESPAÑA (Asociación de promotores constructores España) y APROVA.

El congreso ha reunido 400 profesionales que han debatido acerca de los principales retos presentes y futuros del sector como el acceso a la vivienda o las dificultades que encuentran los jóvenes para independizarse a una vivienda digna.

Otro tema importante y necesario ha sido la cuestión de los “Fondos Europeos de Recuperación” y las nuevas leyes que, en los próximos meses, afectarán  al sector de la vivienda. 

El III Congreso Nacional de Vivienda ha contado con la presencia de Javier Martín Ramiro, Director General de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; de Luis Cabanas, Director ejecutivo de Banca de Empresas de CaixaBank; y otras autoridades e instituciones de la Generalitat Valencia, entre muchos otros. 

Ficsa, Promotora inmobiliaria en Valencia: 75 años aportando valor a la sociedad

Durante la cena de Gala, Ficsa fue premiada por su trayectoria empresarial junto a Lluís Marsá, presidente de la Llave de Oro y expresidente de la Asociación de Promotores de Cataluña, GAESCO Sevilla y ™ Grupo Inmobiliario.

Nuestra presidenta Agnes Borei, recogió el premio a la trayectoria empresarial, un premio que sin duda, honra nuestro pasado y nos anima a seguir creciendo. 

Llevamos 75 años aportando valor a la sociedad a través de nuestras actividades y seguirá siendo nuestro objetivo para los próximos 75 años. 

En el segundo día del congreso se ha celebrado la mesa titulada “Sociología de la vivienda” patrocinada por la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universidad de València.

La mesa ha sido moderada por Agnés Noguera, Consejera Delegada del Grupo Libertas 7 junto con Teresa Puchades Olmos, Presidenta de Avanza Urbana y ha contado con los siguientes partecipantes:

Jose García Montalvo (Pompeu Fabra, Economista), María Matos (Portavoz de Fotocasa), David Martínez Montero (CEO de Aedas Homes) y Javier Vilajoana Eduardo (CEO de APCE Cataluña). 

Temas de Debate en el  III Congreso Nacional de Vivienda

Algunos de los temas de debate que se trataron han sido

  • la subida de los precios de las materias primas que es, al día de hoy, uno de los temas más hablado en la sociedad 
  •  la falta de oferta de vivienda ante la inacción de las administraciones públicas para desbloquear los diferentes desarrollos urbanísticos
  • Fondos Europeos de Recuperación

Desde Ficsa, estamos emocionados y muy orgullosos por el premio recibido y somos muy conscientes de la situación que actualmente está afectando al sector de las viviendas. 

Seguiremos trabajando con ilusión y nos comprometemos para aportar más valor a nuestra sociedad.

Más de 7.296 familias nos han elegido y es gracias a ellos que nos hemos convertido en la promotora con mayor experiencia de Valencia.