Sector inmobiliario
¿Quieres conocer datos del sector? Os mostramos la información más actualizada, tendencias, noticias relevantes y otros temas de actualidad.
Local comercial: guía completa
Comprar un local comercial puede ser una decisión clave a la hora de establecer un negocio propio. Es una decisión que requiere una planificación y estudio de factores clave. En esta guía, te explicamos todo lo que necesitas saber: qué evaluar en una propiedad, los trámites y los aspectos financieros.
Comprar un local comercial: ventajas y desventajas
Cuando montas un negocio propio existe la opción de alquilar o comprar un local comercial. La segunda puede tener muchas ventajas, entre ellas las siguientes:
- Rentabilidad a largo plazo: los locales comerciales suele dar una alta rentabilidad a través del alquiler o la revalorización del inmueble. Será una inversión que en un futuro siempre podrás compensar, independientemente del éxito del negocio.
- Estabilidad financiera: ser propietario de un local comercial te da estabilidad y control sobre los costes, evitando por ejemplo el aumento en la cuota de alquiler.
- Control total sobre la propiedad: no estarás sujeto a condiciones impuestas por otros.
Los inconvenientes suelen estar más relacionados con la inversión inicial necesaria o los costes de mantenimiento o reforma para adecuarlo al tipo de negocio que estás montando.
Qué tener en cuenta al comprar un local comercial
Antes de lanzarte a comprar un local comercial, hay varios aspectos clave que debes analizar:
- Ubicación del local: uno de los factores más importantes en el éxito de un local comercial. Evalúa áreas con alta afluencia de público y cercanas a otros negocios que complementen al tuyo. Ten en cuenta también el acceso a transporte público, visibilidad y disponibilidad de aparcamiento.
- Estado del local: comprueba si requiere reformas importantes y las condiciones estructurales y legales. Es esencial que cumpla con la normativa, permisos o instalaciones eléctricas y de seguridad.
- Tamaño y distribución: dependiendo del tipo de negocio evalúa la distribución interna y su capacidad de adaptación a tus necesidades.
- Costes asociados: como en cualquier otra compra de inmuebles, se deben tener en cuenta gastos asociados como el IBI, gastos de comunidad, seguros de propiedad, etc.
- Hipoteca: si tu intención es financiar la compra con una hipoteca, deberás informarte sobre tipos de interés y requisitos de las entidades bancarias para este tipo de operaciones.
Conclusión
Comprar un local comercial puede ser una excelente oportunidad de inversión, siempre que realices un análisis detallado y contemples todos los factores clave. La ubicación, los costes asociados y el potencial de revalorización son determinantes a la hora de tomar la decisión.
En Ficsa contamos con un local comercial en nuestra promoción Cresol de 178,72 metros cuadrados ubicado en la calle Río Nervión en Valencia (zona Nou Benicalap). Contáctanos y te informaremos de los detalles sin compromiso.