Sector inmobiliario
¿Quieres conocer datos del sector? Os mostramos la información más actualizada, tendencias, noticias relevantes y otros temas de actualidad.
Sostenibilidad en el sector inmobiliario
La sostenibilidad en el sector inmobiliario ha tomado fuerza en los últimos años debido a la creciente consciencia colectiva de la necesidad de colaboración por parte de todo tipo de agentes sociales.
En Ficsa le damos mucha importancia a la responsabilidad social y ambiental de la empresa. Somos conscientes del impacto de nuestro sector en el medio ambiente tanto a corto como a largo plazo y, por eso, trabajamos en mejorar continuamente nuestra estrategia la sostenibilidad.
Cómo aplicar la sostenibilidad en el sector inmobiliario
Toda empresa debe cuidar el entorno medioambiental tanto con el objetivo de cumplir la normativa como para minimizar su impacto por ejemplo minimizar el consumo de energía, adoptar medidas correctivas y mejoras.
El sector inmobiliario juega un papel crucial ya que es el responsable del 39% de las emisiones de carbono en el mundo. Estos criterios también se han convertido en requisitos demandados por los clientes cuando se trata de adquirir una vivienda.
Sostenibilidad en Ficsa
Después de haber entregado muchas promociones inmobiliarias, en Ficsa tenemos clara la importancia de la sostenibilidad. Por eso, desarrollamos continuamente informes de sostenibilidad y llevamos a cabo políticas para medir y reducir este impacto.
En concreto, en Ficsa somos promotora inmobiliaria de suelo finalista. Esto implica que no transformamos el suelo y, por tanto, nuestras promociones siempre se edifican en núcleos urbanos consolidados.
De ese modo, nos centramos en asegurarnos que nuestros proveedores de servicios de construcción y los diseños trabajan para reducir el consumo energético de las viviendas una vez entregadas a sus propietarios.
La calificación energética es el índice que nos muestra el grado de eficiencia energética. La máxima calificación se reserva para aquellos edificios con un diseño idóneo, un uso significativo de energías renovables y soluciones de alta eficiencia energética tanto en su envolvente térmica como en sus instalaciones de climatización.
Si hacemos un repaso a las últimas acciones de sostenibilidad en Ficsa de este 2023 ha sido un año con un resultado positivo. En 2023 se ha escriturado la promoción Crisálida que ha obtenido una calificación energética B. Además, perseguimos en el resto proyectos la obtención del certificado de eficiencia energética A o B, tanto en consumo de energía primaria como emisiones de C02.
Al escriturar las viviendas, entregamos a nuestros clientes la Memoria de Sostenibilidad de su edificio. En ella constan, además de la calificación energética, descripción de las instalaciones de aerotermia, los aislamientos, mecanismos en sanitarios, etc. Todo ello con información sobre los ahorros de energía que se conseguirán en el uso de la vivienda. Así mismo, identificamos al constructor que ha llevado a cabo la obra, así como el proceso de reciclaje de residuos.
En cuanto a comunicación, nos esforzamos por eliminar los medios impresos y elaborar catálogos digitales para reducir el consumo de papel.
Además, ofrecemos contenido didáctico gratuito en nuestra web sobre la construcción de las promociones y las medidas sostenibles que pueden implementar los clientes en sus hogares.