Sector inmobiliario

¿Quieres conocer datos del sector? Os mostramos la información más actualizada, tendencias, noticias relevantes y otros temas de actualidad.

vivienda con jardín o piso
26/07/2022

¿Vivienda con jardín o Piso?

Si estás pensando en comprar una vivienda seguro que te has preguntado: vivienda con jardín o piso, ¿cuál es la mejor opción? Para poder tener una respuesta clara es necesario valorar cuáles son nuestras necesidades, nuestros planes futuros, en qué zonas queremos vivir, si queremos o tenemos mascotas etc. Todos los aspectos relacionados con nuestro estilo de vida.

Comprar una casa es una decisión muy complicada ya que se trata de una importante inversión financiera y una de las decisiones más complicadas en la vida de una persona.

Desde Ficsa queremos explicarte todas las ventajas y desventajas de comprar una casa con jardín o un piso.

Ventajas de comprar un piso

Las principales ventajas de comprar un piso son:

  • Mejor Ubicación: estando en una zona urbana tendrás más acceso a los comercios, al transporte y al centro de la ciudad. Vivir en una Urbe como València tiene grandes ventajas como disponer de todos los servicios necesarios a un paso de tu hogar.
  • Seguridad: con respecto a una casa, los pisos tienen más seguridad ya que siempre hay personal de seguridad y además tienes a los vecinos más cerca por lo tanto te puedes ir de vacaciones tranquilo.
  • Más económico: Los pisos suelen ser más económicos que las casas y además parte de los gastos se comparten entre los propietarios dentro de la comunidad de vecinos.
  • Más fácil de mantener.  Los pisos son más fáciles de mantener ya que tardan menos en calentarse o enfriarse por lo tanto el gasto será inferior. Además, siendo más pequeños son más funcionales y prácticos.
  • Equipamiento adicional. Muchos residenciales urbanos suelen ofrecer facilidades que no tendría necesariamente si alquilara o comprara una casa. Hay sótanos, lavaderos y, a veces, en los complejos residenciales también cuenta con piscinas, zonas de esparcimiento o un parking seguro… Es el caso de Residencial Zaïda

Desventajas de comprar un piso

  • Respetar Normas: Viviendo en un piso tendrás normas que habrá que respetar con las cuales puede que no estés de acuerdo. De igual modo, esto también pasa en las urbanizaciones a las afueras de las ciudades.
  • Relación con los vecinos: No siempre es fácil la convivencia y es muy difícil compartir las mismas opiniones.
  • No siempre puedes tener mascotas. Por extraño que parezca, en algunos edificios, no siempre te dejan tener mascotas y además si es un piso pequeño, aunque te dejen, es complicado ya que un perro o un gato necesita espacio.

Ventajas de comprar una casa con jardín

Las principales ventajas de comprar una casa con jardín son:

  • Más espacio: Las casas, a diferencia de los pisos. tienen mayor espacio. Podrás contar con un jardín donde cuidar tus plantas, tener una piscina, tener un espacio para tu coche.
  • Ningún gasto comunitario. Siendo una casa independiente no tienes gastos comunitarios (si tu casa se encuentra en una urbanización sí que tendrás que compartir gastos).
  • Más intimidad. No tener vecinos te permite tener más intimidad e independencia por lo tanto te ahorrarás discusiones o problemas con ellos.
  • Puedes tener mascotas. Al tener espacio y al no depender de tus vecinos o de las normas comunitarias, puedes tener mascotas.
  • La libertad de decorar y realizar obras. La compra de una casa con jardín también da a los propietarios más libertad en términos de trabajo y decoración. Dentro de su casa, pueden hacer lo que quieran para amueblarla y decorarla. Si quieren derribar una pared o cambiar la estructura, no necesitarán pedir el acuerdo de otros inquilinos o una copropiedad.

Desventajas de comprar una casa con jardín

Como todo en la vida, comprar una casa también tiene sus desventajas.

  • Más caro que un piso: comprar una casa es menos económico con respecto a un piso.
  • Más cara de mantener. Mantener una casa es más caro porque el espacio es más grande. Si tienes un jardín o piscina tienes que mantenerlos por lo tanto es un gasto más.
  • Menos seguridad. Si tu casa está aislada es más fácil estar sujeta a robos.
  • Dificultad de acceso a ciertas cosas. Si tu casa está en la periferia, en una zona rural o alejada del centro, tendrás menos acceso a tiendas, actividades, etc. Pero también más dificultades para acceder al transporte público. Además, con el encarecimiento del coste de la gasolina este está siendo uno de los puntos más desfavorables a la hora de elegir una vivienda con jardín a las afueras de una ciudad.

Si tienes alguna duda sobre el tipo de vivienda que necesitas, o quieres más información, ponte en contacto con nosotros.