Sector inmobiliario

¿Quieres conocer datos del sector? Os mostramos la información más actualizada, tendencias, noticias relevantes y otros temas de actualidad.

consejos para elegir la casa ideal
18/10/2022

4 Consejos para elegir la casa ideal

Sabemos que encontrar y comprar una casa es muy estresante ya que supone la mayor inversión que hace una persona a lo largo de su vida. Es necesario que tomes tu decisión con calma haciendo una investigación previa para entender la solución que más se ajuste a tus necesidades.

El primer paso, es contestar a las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál es el presupuesto del que dispones?
  2. ¿tienes claras tus preferencias?
  3. ¿Sabes en que zona te gustaría vivir?
  4. ¿Cuáles son las necesidades reales que buscas cubrir en tu nueva vivienda?
  5. ¿Tienes alguna preferencia más? Terrazas, orientación, tamaño, número de dormitorios y cuartos de baño, piscina, aparcamiento, etc.

Estas son algunas de las cuestiones que debes plantearte antes de empezar a buscar una vivienda.

Desde Ficsa te daremos 4 consejos que deberías tener en cuenta durante la búsqueda de tu hogar ideal.

Cómo elegir una casa ideal

Cuando se elige una casa hay que tener en cuenta varios factores ya que una casa puede ser bonita, pero puede tener problemas que a la larga pueden costarte muy caros. Más allá de la versatilidad que pueda tener una casa y las preferencias que tenga cada persona a la hora de elegirla, puede existir otros componentes que hagan que nos sintamos felices cuando la usemos a diario.

A continuación, te dejamos 4 consejos para elegir la casa ideal:

1.  Piso o casa

Lo primero es tener claro si se quiere un piso o una casa dependiendo de las necesidades y del presupuesto que tenemos. Hay que decidir considerando las ventajas y desventajas que ofrece una opción frente a la otra como por ejemplo: jardín, vecinos, seguridad, gastos de mantenimiento, comunicación con medios de transporte etc..

2. Ubicación

Es importante elegir bien la ubicación de tu nuevo hogar ya que será el lugar donde vivirás durante mucho tiempo, donde irás a comprar, quedarás con tus amigos etc… Investiga el barrio y asegúrate de que tenga todo lo necesario para vivir para que no tengas que desplazarte mucho. Además, ten en cuenta que la ubicación donde elegirás buscar casa o piso tendrá que agilizar tu día a día. Imagínate que vives en el centro de Valencia y todos los días vas en coche a trabajar, tendrás que buscar un piso que tenga parking o un sitio cercano para aparcar.

Del mismo modo, ubicación y precio son dos conceptos que van de la mano a la hora de comprar una vivienda y según el presupuesto que tengas disponible, podrás encontrar oportunidades en según que localizaciones.

3. Analiza la Antigüedad de la construcción

Si estás pensando en comprar una casa que no sea de nueva construcción es importante analizar la antigüedad de la construcción y el estado actual de la vivienda.

No siempre es fácil encontrar una casa de segunda mano que se ajuste a todas nuestras necesidades por lo tanto habrá que considerar si podemos asumir los gastos que se requieren para reformar la vivienda.  Del mismo modo, en las viviendas de segunda mano pueden aparecer costes ocultos y habrá que cerciorarse que no existan fallos o desperfectos en la vivienda que deseas adquirir. 

4.  Distribución de la casa

Cuando compras una casa ya deberías tener claro cuántas habitaciones necesitas y cómo quieres que sea la distribución. En la vida de una persona las necesidades cambian y puede que cuando tengas hijos, necesites una vivienda con más habitaciones.  

Es por ello, que recomendamos que busques una vivienda versátil en la que quizás de cara al futuro puedas aprovechar mejor los espacios.  Existen viviendas grandes en las que en un futuro puedes ganar una habitación o cederla al salón para ganar en amplitud y confort.

En FICSA, trabajamos por la mejora continua de nuestras viviendas de obra nueva, buscando siempre las mejores ubicaciones, cuidando las distribuciones y manteniendo los principios de espacio, calidad y diseño que desde nuestros inicios hemos utilizado como sello de marca. Actualmente contamos con muchísimas viviendas de obra nueva en València que pueden interesarte. Contáctanos para más información.